miércoles, 9 de diciembre de 2009

Agradecimiento y Apoyo al Blog Herencia Española

No hace mucho que comencé a escribir artículos históricos y a publicarlos en el blog Herencia Española. Al principio lo vi cómo un blog extraño. En esa consabida interpretación que cualquier hijo de las Españas hace del término "español". Después, gracias a Dios, lo leí y descubrí grandes prendas en torno a nuestra história y forma de ser. Principalmente en torno al periodo colonial. Fue en en éste blog dónde descubrí la gesta de Blas de Lezo y por supuesto eso me cautivó.

Para quien no sepa quien es Blas de Lezo, que supongo que son la gran mayoría de mis compatriotas, les dire que era vasco y un amante de su país, España y que deberían pasarse por el blog de mi amigo Manuel Álvarez Molina para descubrirlo. Seguro que no les decepcionará. Del mismo modo que el blog Cuba Española nos descubre una realidad en torno a nuestra Fidelísima que ni siquiera habríamos podido soñar, el blog Herencia Española nos descubre la propia esencia de nuestro país dejando de lado conceptos preconcebidos, dando prioridad a la veracidad y fuerza de nuestra história común y dejando de lado los particularimos políticos que tanto daño han hecho a nuestra Nación.

Éstas palabras son para agradecer a Manuel que me haya concedido no sólo la facilidad sino el privilegio de publicar en su querido blog mis pensamientos y artículos. Son palabras escritas con el corazón que late con el mismo pulso de aquellas personas que siglos atras vieran en la Cruz de San Andrés o en la Rojigualda la esencia y el espiritú de un país que conquistó y expandio su idioma y cultura por los cuatro continentes y que se siente orgulloso de expandir, desde sus modestos conocimietos, el gusto por tan buen espacio web.

Sé que son momentos difíciles para el proyecto liderado por Manuel Álvarez. En éstos momentos en que plantea la reconversión de su página debemos apoyarlo todos los que amemos la historia y el ser español. Debemos contribuir no sólo con nuestras visitas sino con nuestra participación, pues es un proyecto que nos atañe a todos, españoles en la península y allende los mares. No quiero terminar sin expresar mi orgullo por la participación en el mismo ni mucho menos mi interés y compormiso para seguir aportando artículos que engrandezcan el blog y que ayuden a una mejor comprensión de este trozo de tierra que llamamos España.

Va por ti Manuel.

P.D. En breve te enviaré mi presentación que sé que sigue pendiente y que está casi terminada.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: