miércoles, 25 de mayo de 2011

España. Leña al mono que es de goma. Iñaki de Rentería al trullo.

 El diario Abc de hoy trae gratas noticias para el nuevo paso que España está protagonizando desde que el pasado domingo las urnas dieran cómo vencedor al PP en prácticamente todo el País. Una de esas noticias es la que le transcribo a toda la órbita de CSPeinado y que es que uno de esos asesinos, criminales y cuantos apelativos sean de aplicación a los animales inmundos de ETA ha caido en manos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. A continuación la Noticia completa de su edición digital:

Agentes de la Guardia Civil han detenido al ex número uno de ETA Ignacio Gracia Arregi, alias «Iñaki de Rentería», que gozaba de libertad desde el 30 de abril de 2010, por su presunta implicación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Se cumple así una orden del juez Central de Instrucción número 5 de la la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
 
Según Vasco Press, Gracia Arregi, antiguo jefe del «aparato logístico» de ETA, ha sido arrestado hacia la una del mediodía en la localidad de Irún, muy cerca de la frontera francesa. 

La Guardia Civil ha realizado un análisis de inteligencia sobre la documentación incautada en los últimos años en Francia y ha descubierto la existencia de misivas firmadas por «Gorosti», el alias utilizado por Gracia Arregi dirigidas al «comando Bellotxa», responsable del secuestro del funcionario de prisiones. El informe elaborado por el instituto armado fue entregado a la fiscalía y al Juzgado por lo que se ordenó la detención del ex dirigente etarra. 

Gracia Arregi fue detenido en Francia en el 19 de septiembre de 2000 cuando era el máximo responsable del «aparato logístico» de la banda terrorista. Estuvo cumpliendo condena en Francia hasta el 17 de noviembre de 2008 en que fue entregado a España. La Audiencia Nacional lo mantuvo en prisión preventiva hasta el 29 de abril de 2010 fecha en la que acordó su puesta en libertad al determinar que las acusaciones por las que estaba reclamado en España eran similares a las que habían servido para su condena en Francia. Tras ser puesto en libertad se instaló en la localidad guipuzcoana de Rentería donde vivía.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: