domingo, 8 de mayo de 2011

Opinion. Mierda para todos.

Ésta mañana, maldiciendo cómo no podía ser de otra manera un domingo en el que te toque trabajar, vi algo que me llamó mucho la atención un cartel electoral. En verdad lo citó mi mujer. Bajo la fotografía del candidato de turno, unas siglas MPT que, desde luego, se las traen. A decir verdad, dichas siglas corresponden al nombre del partido Movimiento Por T... (Aquí poner cualquier pueblo que empiece por T). Era, supongo, el típico partido de pueblo, sin más pretensiones que pillar un puñado de votos que les permita ganar los concejales suficientes para fastidiar lo necesario actuando como cuña de gobernabilidad. Es el ejemplo típico al que nos tienen acostumbrados los partidos nacionalistas que acumulan votos en sus cricunscripciones cómo para dar por el ano toda la legislatura.

El caso es que a primer tiro no me percaté de las siglas. Fue un poco más tarde, unas décimas de segundo no os vayais a creer que una significación, tan irreal cómo apropiada se me vino a la mente. Mierda para Todos. Ahí lo llevas. al principio quedó cómo la sorna del momento. Después un compañero añadió que si el fuera alcalde, cuando alguien viniera a pedirle alguna subvención, habienda cuenta que las arcas están tiritando, hoy por hoy le diría que lo único que hay es mierda para todos. Añadió después que sino se lo creía, le diría a aquel que le pidiera el dinero que tambien hay mierda para el. De ahí ya fue el despiporre y saqué el probable eslogan de esa formación. Mierda para Tí, Mierda para todos. En sí, nunca tan pocas palabras mostraron una realidad tan brutal en nuestro país.

La democracia es un bien escaso y dificil de mantener. Pienso y veo que las democracias mas avanzadas del mundo, donde el estado de bienestar ha calado con profundidad y la corrupción es puramente circunstancial y casi testimonial con una dignidad por encima de todo que hace dimitir a sus políticos a la mínima pedorreta son las anglosajonas. En este país los cuarenta años de Dictadura del chache Paco parecen haberse suplido por cuarenta (o más) años de puro libertinaje. Una democracia en la que viven bien los que chupan y chupan todos los que son ediles, diputados, senadores, etc, etc. Así que si no tienes ni puta idea de hacer nada. Sino sirves para nada en la vida. Si el trapicheo es lo que mejor se te da, no lo dudes, hazte político. Sino te aceptan en ningún partido mayoritario (iba a poner decente, pero no tengo ganas de lavarme la boca con lejía) no pasa nada, te vas al registro, metes unos estatutos que no piensas cumplir y hale, Mierda para Todos.

No es sólo nuestro problema. Gracias a Díos compartimos historia y raices con otros paises latinos. Además de ser un país periférico en el que nuestra prima de riesgo causa risa hasta un estudiante de primero de Ecónomicas, sómos la típica potencia mundial que, cuando nuestras colonias dijeron, adios, muy buenas, en lugar de rehacernos cómo país, nos empezamos a caer a cachos. Monarquía absoluta, República, Dictadura y por fín Democracia viciada desde el principio, con multitud de leyes, prerrogativas, dádivas y trapicheos para reforzar su estancia permanente al frente de un sistema mantenido por la construccion y el turismo que ahora hace aguas. Recuerden, nuestro sistema político, económico y social ha fracasado y cosas así son las que nos muestran cuan bajo hemos caido. Así que ya saben, si ésto sigue así nos saldran muchos partidos del corte mi pueblo independiente y con salida al mar y sobre todo mucha mucha Mierda para todos.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: