lunes, 2 de mayo de 2011

Primero de Mayo. Dia del trabajo, en la Playa.



Corría el Primero de Mayo de 1886 cuando los trabajaros que se manifestaban por la consecución de mejoras laborales y en especial de la jornada de ocho horas sufrieron una carga por parte de la policía muriendo varios de ellos. Los Mártires de Chicago consiguieron la jornada de ocho horas merced a las revueltas que se sucedieron tras éstos hechos y el uno del quinto més se instituyó como la fecha para celebrar ese gran invento que es el Trabajo. Aquí en España, para cuadrarlo en los calendarios se denomino San José Obrero. Así somos aqui, tan políticamente correctos (y muy estúpidos a resultas de esto en la mayoría de las ocasiones), que podemos unir en un mismo concepto la lucha obrera con el conservadurismo de toda la vida.






Ayer fue la fecha fatídica en que las fuerzas vivas del sindicalismo aglutinan a los adláteres de los derechos laborales en multitudinarias manifestaciones que recuerdan a nuestro buen Gobierno que se deben al Pueblo del que emanan los poderes del Estado y... Ehhhh, echa el freno macareno. ¿Qué estás diciendo?¿Piensas que vives en una democracia o algo así?¿No sabes que esto ha pasado de la dictadura franquista a la dictadura progresista? Ainsss, alma de cántaro... Es que se te puede ir la pinza de muy fácil manera cuando no recuerdas que eres español y que español es sinónimo de trapicheo, corrupción, pereza...






Aquí, ayer, mi menda al menos, cómo ya refería en mi anterior punto del día, estuvo currando enuna romería del tres al cuarto de las que jalonan nuestra gografía nacional en esta época. Coincidente, además con otra de las grandes romerías de España, la de la Virgen dela Cabeza. Y digo ésto a tenor de lo que las Multitudinarias manifestaciones del Día del trabajo debieran ser, pues ávido de prensa cuando llegué por la noche a casa no pude por menos que ver que, cómo ya es tradicional eran CCOO y UGT las que convocaban las marchas. Decepcionante el dato de que estas centrales sindicales no habian logrado congragar más que a unos miles de manifestantes y, de esto me juego el cuello, en su mayoría liberados y currantes de la misma.






No ayuda mucho la Encuesta de Poblacion Activa que situa la cifra de parados en cuatro millones novecientos sólo unos días antes de la fiesta del trabajo que, a éste paso, deberá comenzar a llamarse la fiesta del sindicalista o del parado, porque, o bien van unos, o bien va a terminar representando a los otros. Tampoco ayuda mucho que nuestros entrañables "Sindicatos de Clase" (debe referirse a la clase que tienen éstos sindicalistas con sus sueldazos, pisazos y cochazos que pagamos todos y que intentan minimizar mientras nos venden lamoto diciendo que ellos luchan por nuestros derechos laborales) estén implicados en oscuros trapicheos cómo el caso de los ERES en Andalucía,conimplicación de parte del gobierno andaluz. Tampoco suscita mucha confianza que en el cuerpo de funcionarios (a la sazón y por desgracia el colectivo laboral más grande de España) haya elegido a USO cómo representante después de que UGT y CCOO no hayan hecho NADA en toda la crisis, no hayan convocado movilizaciones contra el gobierno ni hayan defendido al trabajador al erigirse en los palmeros subvencionados más indecentes del gobierno de la nación.






Son muchos los favores que se deben los de Moncloa a los del puño en alto. Son muchos los millones que el gobierno, tomado de los españoles, depositaen en estas centrales sindicales que, siendo cómo son, asociaciones independientes debieran mantenerse de sus afiliados. El problema de estos señores es que al comportarse cómo capitalistas han deprestigiado su propio discurso proletario. No puedes ir a un mitin vestido de Louis Vutton, con un peluco de oro, en un carro que no se pueden permitir ni algunos empresarios y pedir contención a las bases porque se está negociando una Reforma Laboral que, para ser sinceros, a ellos ni les va ni les viene, pues van a seguir viviendo de la subvención y del cuento. Dicho el plata, éstos sindicatos son extorsionadores profesionales que se dedican a coger subvenciones del gobierno para seguir existiendo enarbolando la bandera de la "Paz Social". Dicho en oro, cada uno de nosotos, quiera que no, sea afiliado o no, esta pagando con sus impuestos a unos señores que noestan vinculados al estado más que cómo quinta columna del progresismo.






Asi es, el gobierno está engordando indecentemente a unos sindicatos que no tienen legitimidad alguna al no preocuparse, a mi entender, más que desu propio beneficio, de sus liberados y de sus familiares con un unico objetivo. Serviran de Quinta Columna cuando los conservadores lleguen al poder y, una vez pasado los cien dias de respeto que tiene todo gobernante, o quizas menos viendo su catadura moral, veremos montones de movilizaciones, de manifestacioens publicas, insultos e incluso amenazas contra el partido en el poder. Sobre todo cuando se empiecen a congelar subvenciones, a realizar auditorías o a mover la mierda. De todos modos la progresía en este país se mueve más rapido que los conservadores. Éstos últimos son una suerte de tontos necesarios que salvan al país cuando ya no se puede destrozar más para que en las siguientes elecciones los progres vuelvan a poder, empiecen a hacer uso de sindicatos, medios afines y mentiras y comiencen de nuevo el saqueo indiscriminado del país.






El Primero de Mayo ha pasado sin pena ni gloria. Es España un sitio donde ya no hay clases medias y volvemos a marchas agigantadas a la época feudal con una nueva casta política que conforma a sus allegados en su torno cómo clase alta y todos los demas que, cómo siervos sumisos, volveremos a conformar una clase baja en la que las nuevas clases seran Gobierno, Chupópteros allegados y pueblo llano y puteado. Ya vereis.



No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: