jueves, 26 de mayo de 2011

PSOE. Parado sin opción a empleo.

Foto:Dadsvedania.blogspot.com.   
Tal es la definición que de las siglas del partido español en el poder ha hecho un dirigente del Partido Popular. Suena incluso mejor que Partido Socialista Obrero Español y por supuesto es mucho más afín a la realidad, pues de seguir así, ni será Partido (serán varios,  que de hecho lo es pues lo forman una federación de partidos menores), ni será Socialista (Eso desde hace años ya), Obrero nada (Los que lo integran no han trabajado en su vida) y Español... sin comentarios (No creo que sea bueno dar ese orgulloso apelativo a quienes intentan destruir el país.

Dicho lo cual paso al meollo de éste artículo en el que hablaré del paro. Del paro que el señor Rodriguez no sabe cómo acometer ni mucho menos frenar. Lo hago desde el recuerdo de su intervención ayer en la sesión de control del Congreso. Decía nuestro queridísimo (Que se vaya yaaaa....) Presidente que bajo su mandato ( a remolque de las reformas emprendidas por Aznar) en la primera legislatura se registró el menor número de parados de la Historia reciente de España. Cosa que me parece muy bien sino fuera porque ello se dió gracias al aumento de la construcción, modelo del cual lleva el buen ZP despotricando desde que se pasó a Génova por el Arco del Triunfo. Es la gran paradoja de éste hombre, se achaca los méritos de los demás mientras habla fatal de la base de dichos méritos. Construir mucho es malo porque ha provocado el paro actual pero no lo era cuando hacia que las estadísticas de población activa estaban por el suelo.

Foto: Bastayadepsoe.com. Lo que viene y vendrá...
Comprendo que en política todo vale. Y que hay que ser genio y figura hasta el final. Pero creo que esos cinco millones de PSOEs que deambulan por oficinas de empleo en busca de algo que llevarse de curro no lo ven igual. Cuando un presidente está amortizado, lo mejor es dejar la vía expedita. Ya está, la cagada es monumental, no somos capaces de resolverla, hay que cambiar cosas y no nos vemos capaces de llevar a cabo esas reformas. Vía libre. No hay que esperar a los seis, siete, o diez millones de españoles en la estacada porque lo más probable es que comiencen a erigirse cadalsos improvisados en todas nuestras principales plazas que, para más jolgorio se llaman de la Constitución o de España. para más Inri.

Foto: bastayadepesoe.com. ¿Cuantos ocultos?
La eternización del paro se ve con visos de convertirse en un problema crónico de nuestra sociedad. Las carencias estructurales, de educación y preparación... Este punto es curioso. Nos citan una y otra vez la falta de preparación cómo uno de los principales hándicap a la hora de encontrar empleo. Y digo yo ¿Todo el mundo va  a ser ingeniero?¿Era preciso que hubiera doscientos arquitectos para levantar un edificio en tiempos de bonanza? No, hacían falta doscientos obreros y un sólo arquitecto. Es a lo que voy. A esa gente quie dejó el estudiar porque en la obra le pagaban un pastón y contra eso era mejor dejarse la espalda echando horas extras que los codos estudiando. El problema no es la preparación. Nunca ha sido eso un problema para nuestra expansión, el problema es crear puestos de trabajo estables, en todos los ámbitos laborales y que no estén vinculados a dos únicos sectores. Turismo y Construcción.

Foto: Opiniones Terra. Aibó, aibó a Siberia a trabajar...
PSOEs de España, ya sabeís poneros a estudiar ahora una carrera y cuando termineis, cuando España os haya preparado lo suficiente iros a Alemania, a levantar los landers, porque está visto que aquí es todo un problema de preparación. Cómo si no fueramos maestros doctorados en lo que es el trapicheo y buscarse la vida con cuatro chanchullos y dos paguicas. Como se dice en mi tierra.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: