domingo, 12 de junio de 2011

Noticias. la serpiente etarra.

Desde el blog de Zadlander he sacado el siguiente artículo sobre la interesante relación entre el socialismo y el nacionalismo vasco en su vertiente más radical. Así podemos ver cómo la Izquierda Abertzale extiende sus largos tentáculos  hacía la traición y destrucción de España.

Desde la democracia, ETA siempre ha tenido dos ramas, la militar y la política, algo que se puede apreciar en su símbolo: el hacha de la violencia y la serpiente de la política. La parte militar es la que todos conocemos perfectamente, la de las bombas, los atentados, los secuestros, los "impuestos revolucionarios"... Esa ETA con la que le gusta al gobierno pactar y hacer treguas a cambio de liberar a presos terroristas. Pero la rama política lleva años gobernando en el "País" Vasco.

Pero es la rama política la que ha triunfado realmente; y no o digo solamente por Bildu, sino por el PSOE Vasco. LLevo meses preguntándome qué significan las siglas del PSOE Vasco, que son PSE-EE, como se puede pareciar en esta imagen. Pues resulta que significan "Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra", que traducidas estas dos últimas palabras significan "Izquierda Vasca". Hasta ahora muy bien, pero resulta que ese tal Euskadiko Ezkerra fue un partido vasco que se fusionó al PSOE en el año 1993. Así que buscando por Internet encontré que este partido fue fundado por miembros de ETA, como se puede leer aquí y aquí.

Entonces... ¿el PSOE Vasco, conocido como PSE-EE, se formó a partir de un partido, Euskadiko Ezkerra, fundado por etarras? Exacto. Y cuando comprendes ésto comienzan a encajar las piezas, entiendes por qué el Tribunal Constitucional, cuyos miembros han sido "recomendados" por el Gobierno, del PSOE, han legalizado Bildu, el último nombre de la ETA política. Y si no te satisface esta entrada, léete los artículos (pinchando sobre el nombre) sobre estos cuatro etarras que actualmente militan o han militado en el PSOE: Roberto Lertxundi, Teo Uriarte, Jon Juaristi y Mario Onaindia. La serpiente etarra, su brazo político, tiene dos cabezas, Bildu y el PSE-EE. 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: