lunes, 5 de septiembre de 2011

La Picaresca Española.

Voy leyendo en el blog anteriormente recomendado, La Historia sin Historietas una interesante biografía, amena y corta cómo ya he indicado en el modus vivendi de dicha bitácora de Felipe II, el Prudente, rey de reyes y sobre todo de las Españas. A través de ese artículo confirmo lo que ya sabía, que en aquella época de inicios de la incipiente España unificada la picaresca era la mayor industria del país. Es lo que tiene ser un país de oro con las tripas podridas. Debemos recordar que España era por entonces paso de ingentes cantidades de plata, los famosos reales de a ocho que, acuñados en las cecas de Lima y Ciudad de Mexico, surcaban los mares unificando mercados en un antecedente claro de la Globalización. En el fondo todo ésta inventado. Sólo diré que el real de a ocho, monedón acuñado en España y famoso por salir en la película Piratas del Caribe dos, fue la base de esa globalización y de manera sutil la base del actual dólar, el nuevo real de a ocho que parecía haber sido vencido por el Euro pero ante las actuales circunstancias...

Es ésta la razón de que España sea la basura que nos llegó hasta la Transición en la que ya empezamos a levantar la cabeza, si bien tuvimos que conocer una nueva especie de animales rastreros que, disfrazados de nazionalistas, encarnaban la nueva raza de chupasangres traidores y chantajistas que han llevado al Estado al abismo en que se encuentra. Pues apoyar al gobierno en todas y cada una de sus decisiones erróneas con el único afán de representarse a ellos mismo cuando se encuentrar en un espacio de representación de todos los españoles debería estar penado con el Garrote Vil, o incluso con el arrojo a alguna gehenna para que se los coman los perros, cómo se hacía en Jerusalem con los ejecutados por traición. Es una nueva generación de pícaros que, herederos de los de aquella epoca en la que no se ponía el sol, da mal nombre a nuestro país y porduce asco en quien ésto suscribe y creo, con razón que tambien en muchos de los que lo leeis.

La picaresca fue trabajo común en la España de los Galeones cargados de oro y plata que pasaban en volandas por aquí camino de Flandes para las guerras de religión que nos empobrecieron al tiempo que eramos la primera potencia en extraccion de mineral precioso del mundo. ¿Qué quieren que les diga? Era mejor poner la mano, ser hidalgo o cualquier otra cosa que trabajar. Por un lado el campo no daba para nada, pues era tal la inflacion que cualquier cosa que en España costaba un dineral en Francia valia una misérrima parte, con lo que era más rentable importalo que producirlo. Ante esa coyuntura el que no vivia de ser un pícaro se enrolaba en los Tercios, que por lo menos te daban de comer y si no te pagaban te permitian saquear al hereje, con lo que encima, la carencia de fondos era un aliciente más para entrar en combate. El resto emigraba a las Indias y el que no pertenecía a éstos grupos, al Clero o la Nobleza, exentos de tributos, tenía que malvivir del terruño, de unas pocas cabezas de ganado, asentarse a trabajar para otros o dedicarse al trapicheo o al asalto en las serranías.

Debía ser un patético espectáculo, pero es lo que tiene el haber sido el inmenso social. Hoy en día con un par de ordenadores y uos cuantos funcionarios competentes, cosa que en mod alguno tenemos, podríamos controlar tan vasto territorio, pero en aquella época era gasto sobre gasto, Virreyes, secretarios, ejército, mensajeros, espías... Una enorme cantidad de personas que integraban una administración que engullía una enorme cantidad de recursos, más los que se perdían en trapicheos, hundimientos, piratas, comisiones y aprovechados, ¿Les suena? No viene de ahora. El dinero público lleva mucho tiempo sin ser de nadie. Al menos antes un quinto de la plata américana era del Rey y lo malgastaba cómo le salía de los reales cojones. Ahora no se sabe de quien es y cómo tal se reparte a manos llenas entre amigos, cuñados y arrimados. Si luego alguien reclama ya habrá alguna gilipollas pariente de la alopecia para justificarlo.

Sea cómo fuere, la picaresca no es algo de hoy. España posee una larga tradición de poner la mano y no doblar la espalda ni para sentarse. Debemos ser los que menos dolor de cintura tenemos por causa del trabajo. Si, bastante dolor de espalda por tirarnos bastante retrepados, pero poco más. En España hay unos diecisiete millones de trabajadores que sostienen a cinco millones de parados, tres millones de funcionarios, ochentamil inútil... políticos, y toda una pléyade de ámigos, arrimados, jubilados, gente que no ha trabajado ni trabajará... así hasta cuarenta y cinco millones de españoles. O mejor dicho, de habitantes con DNI porque claro, español parece que está desfasadoy suena mal. cómo ofensivo, sobre todo en según que territorios donde la rojigualda es la heralda del Infierno, cuando procede de la misma cuatribarrada que diera gloria al Reino de Aragón. En fin, que me desvío.

El caso es que, leyendo el artículo al que me refería en el primer párrafo, me he puesto a pensar en toda la mierda subyacente que impregna nuestro país en el mejor sentido de la palabra, es decir, en el de basura aprovechada e inmunda. Empezando por la administración encontramos garrapatas de carrera y sin ella. Los de carrera (de los cuales se pueden excluir muchos pero que es mejor tenerlos en cuarentena por si se contagian) se creen que, por aprovar una oposición ya no tienen nada más que hacer en la vida. Oposición al perrismo se llama. Lo que es el funcionario tipo que necesita otros seis de su camada para poder hacer el trabajo que un competente de cualquier país de raigambre sajona hace por si mismo. Eso sí, en aquellos países son funcionarios los escombros que no sirven para otra cosa, aqui eso es el culmén del ámbito laboral. Vivir del cuento y los impuestos de los demás. Patético. Les sigue el personal laboral. Es cómo los de carrera pero situados a dedo y, al menos, en Andalucía, blindados hasta la médula con el apoyo y bendición del TSJA. La risión. Es cómo en mi pueblo. Un tío que ni tiene estudios no vale para nada pero es un autentico lamebrevas al que la alcaldesa le ha dado la llave del parque municipal para abrilo y cerrado. Cobrando una pasta eso si. Cómo debe de ser. Dignificando la picaresca, el amiguismo y la ruina del país hasta el infinito y más allá.

Luego, fuera de la administración, pero muy vinculados a ellos, estan los que viven del Estado sin pertenecer a él. Son gente espabilada, los mejores y más claros exponentes de los herederos del Lazarillo de Tormes. Son aquellos que se camelan a alguien que les arregle el Per, por ejemplo. pagan por sus peonadas, las presentan en la seguridad social y hala, a vivir del paro seis meses mientras se trapichea los doce. Los que trabajan de extranjis sin declarar o lo que es mucho más patético y vergonzoso, los que ganando un dinero con el trapicheo, se compran un buen coche y mandan a las hijas a traerse la comida de Cáritas y la Cruz Roja. No digo que éstas organizaciones no trabajen por el pobre, pero yo, personalmente, no voy a tachar la casilla de la Iglesia Católica (ni de las ONGs) viendo que, en mi pueblo, de un total de veinte que ponen la mano, tres son los que lo necesitan mientras los demás se rien de los trabajadores y se pegan la gran vida. A éstos hay que añadir los extranjeros que reciben ayudas por exclusion social, elementos raciales que reciben VPO. Lo primero que hacen es meter el cochino en la bañera. Ignorantes de que en el siglo XXI hay calefacción te encienden la fogata en el salón. Comparten su idiosincracia  y origen con elementos venidos del este y cómo tales venden todo el cobre de la instalación eléctrica mientras llenan los rellanos de basura y se dedican a blindar la puerta para el menudeo de drogas. Mientras los pobres contribuyantes se mueren de asco para pillar una vivienda mínimamente aceptable.

Éste es el país del trapicheo señores, donde el enemigo, cómo han dejado claro RbCb y su secuaz y actual Mafioso de interior Camacho, es la Guardia Civil y la Policia. Cómo tal puedes ser inmigrante, etarra, traficante o cualquier cosa que en un país civilizado sería reo de palizón y cárcel, pero cómo le pegues una puñalada a alguien que entre a robarte, violar tu familia y joderte la vida la has cagado. Vas a la cárcel cómo un cabrón. Esas son nuestras leyes. El país del buenismo favorece a los amiguetes no al español. El español es una especie extraña en su propio país. Lo vemos cada día en cada decisión de un gobierno estancado en el 18 de Julio de 1936, al que sin duda parecen querer llevarnos de nuevo. 

Al dato de esa fecha me vienen algunos pícaros a la memoria que ejercen el peligroso, deleznable y fraudulento negocio del monipodio o trapicheo dinerario. Esos son los mayores extorsionadores de España. Son los sindicatos, con su ejército de impresentables liberados que, amparados en su estatus logrado tras años de presión al amparo de una izquierda pervertida, emanada del Régimen comunista de los cien millones de muertos, impiden que el mercado laboral se dinamice. Dicen representar a los trabajadores y sin embargo, si tuvieran que viri de sus afiliados estarían todavía con los pantalones de pana de sus abuelos gritándole al capital. No, no viven de sus afiliados sino de nuestros impuestos. Cada español, independientemente de que sea empresario u obrero, de izquierda o derecha, está manteniendo a los sindicatos "de Clase". Dos enormes organizaciones propagandisticas que, manteniendo la "Paz Social" se embolsan mas de doscientos millones de euros en las últimas dos legislaturas. Cuando se acabe la subvención se acabó la Paz. Tontos seremos los trabajadores si los secundamos, despues de andar callados cómo putas durante todo el periodo de Recesión.

Habría mucho más sobre lo que tratar, pues nuestro país es refugio de simpáticos engendros chupadinerarios que viven del cuento. El país es vivero abonado para grandes hermanos y famosillos que salen de ser amantes del famoso que a si vez le dejo dinero al famoso que a su vez se tiro al famoso que a su vez... y que están ampliamente financiados por alguna telemierda de capital extranjero. Tambien tenemos a nuestros simàticos perroflautas, repúblicanos, anarquistas, comunistas o apolíticos según las circunstancias, cuyo trabajo es pedir en los semáforos, enmierdar plazas y mover a la opinión pública en contra del orden constitucional (Bueno, orden, está muy devaluado últimamente), resultando preocupante que algunos políticos (Los de siempre) les estén empezando a guiñarles el ojo. Supongo que 15 puntos de ventaja son excesivos y habra que reeditar lo del 14M, espero que ésta vez sin tanta sangre derramada.

Qué país Señor.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: