miércoles, 21 de septiembre de 2011

Noticias. Mexico. Arrojan treinta y cinco cadaveres sobre una centrica calle de Veracruz.

Por lo que me toca, en CSPeinado pretendo dar una visión global, lo más amplia posible de cuanto acontece, acontecíó y acontecerá en el mundo hispano. En sí y aunque hasta ahora me haya centrado mucho más en nuestro país, cómo germen del mundo hispanohablante, no quiero dejar pasar la oportunidad de brindar mi apoyo y solidaridad para con otros paises hoy ajenos que, en su día fueron parte de nuestra España. De ahí que hoy, con dolor, tenga que publicar el siguiente artículo extraido de ABC, en el que se ve cómo, la violencia que no cesa, sigue siendo la tónica dominante en nuestra antigua Nueva España:

Todos los muertos tenían antecedentes penales, según la fiscalía.

La policía halló 35 cadáveres en dos camionetas de transporte de ganado en una céntrica avenida de Boca del Río, la zona turística de Veracruz, en la costa este de México. Bajo un puente a desnivel, frente a un centro comercial del bulevar Manuel Ávila Camacho, un comando armado dejó los dos vehículos con los cuerpos de varias personas apilados en sus cajas traseras. Los cadáveres presentaban huellas de tortura, estaban atados y amordazados y algunos tenían las cabezas cubiertas por bolsas negras.

El fiscal del Estado, Reynaldo Escobar, confirmó la aparición de los cuerpos y aseguró que todos tenían antecedentes penales por narcotráfico, secuestro y homicidio. Una fuente oficial dijo a Efe que las víctimas eran 23 hombres y 12 mujeres. La misma fuente aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que los muertos eran miembros del cártel de Los Zetas y, supuestamente, fueron asesinados por el cártel del Golfo.

Los testigos aseguran que varios hombres armados bajaron de cuatro vehículos, dos de ellos camiones, a plena luz del día, a las 17.00 hora local (23.00 hora española). Pararon el tráfico, abrieron las puertas de los camiones y arrojaron al suelo algunos cadáveres. 

El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana. La noticia se produce un día después de que se registrara una fuga simultánea de 32 presos de tres cárceles veracruzanas.

Desde CSPeinado mi apoyo a todos aquellos mexicanos y mexicanas de bien que, día sí y día también, sufren de ésta lacra que es el narcotráfico y todas las actitudes delictivas que lleva aparejadas.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Darle Caña a ésto: