lunes, 19 de septiembre de 2011

Noticias. Total normalidad en los centros pese a las huelgas y movilizaciones en diez regiones.

Que se está viendo el plumero de aquellos que ven sus privilegios en peligro esa lgo que todos los que madrugamos para hacer productivo éste país vemos desde hace tiempo. Que además se escuden en un pretendido menoscabo de la calidad de la enseñanza, es simplemente indecente. Máxime cuando la calidad de la enseñanza se acabo con la LOGSE que aprobó un gobierno que ahora apoya a los manifestantes con un marcado y claro carácter electoralista y partidista. Aún así, tal y cómo recoge ABC en la siguiente noticia la normalidad es la tónica dominante en una jornada laboral francamente cuajada de normalidad:

Los profesores inician movilizaciones para defender la enseñanza pública mientras que la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos recomienda a las familias que lleven a sus hijos a los instituto.

«Contra los recortes en la enseñanza pública» Profesores de diez comunidades autónomas se concentrarán este martes frente a diversas instituciones o se reunirán para informar sobre el «tijeretazo» anunciado por los distintos gobiernos autonómicos. En concreto, habrá iniciativas en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla. 

Los institutos abrián sus puertas con normalidad pese a a la convocatoria de tres días de paros -el último es ilegal porque «no se comunicó a tiempo»- y que «castigará» a 230.000 alumnos. En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos ha recomendado a las familias que lleven a sus hijos a los institutos. De hecho, considera que lo «adecuado» es que las familias lleven a sus hijos a los institutos durante las jornadas de huelga y que sean atendidos por los profesores que no secunden los paros. Así lo ha dicho el presidente de la Federación, José Luis Pazos, que ha explicado que la FAPA «entiende la necesidad de la huelga pero no la apoya incondicionalmente».

Sin aumento de profesorado

Al parecer, tal y como apunta el sindicato, no ha habido un aumento del profesorado de acuerdo a la demanda, hay recortes en la plantilla de apoyo didáctico y se ha pospuesto la inauguración de dos centros, entre otros medidas. Será en Madrid el lugar donde las protestas sean mayores, pues no sólo habrá otra manifestación convocada, como la semana pasada, a las 18.30 horas, desde la Plaza de Neptuno hasta el metro de Sevilla -Consejería de Educación-, sino que durante este martes y el próximo miércoles los profesores están convocados a una huelga.

Un grupo de profesores interinos de secundaria reparte curriculum en Barajas. Una treintena de profesores interinos de enseñanza secundaria ha repartido curriculums en el aeropuerto de Barajas para encontrar entre los pasajeros extranjeros «un sistema educativo que no desprecie a su capital humano y gestores que crean en el proyecto que gestionan».Así lo ha explicado Daniel Martínez, interino de Lengua y Literatura, que ha detallado que ésta protesta se enmarca en la cadena de movilizaciones emprendidas contra la «mala gestión de la educación por parte de la Comunidad de Madrid». 

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: