viernes, 30 de septiembre de 2011

Unión Hispánica. Cuba Espanola.

Ya hace mucho tiempo que, navegando por internet encontré un artículo sobre algo que, de absurdo, era utópico. Estuve leyendo con interés un buen rato y después leí todos los demás artículos que, con ese, formaban un incipiente blog. Corría el verano de dos mi nueve y el blog era Cuba Española. Del mismo he hablado en multitud de ocasiones y es referencia obligada para mí a la hora de tratar muchísimos temas relacionados con lo que yo considero que debería ser la Unión Hispánica. La consecución de un eje territorial de España con Puerto Rico, Cuba y Filipinas y, eventualmente con Guam, Sáhara y Guinea Ecuatorial. Cómo ven absurdo y utópico.

En aquella época me encontraba yo inmerso en unas dudas existenciales que dieron a luz a éste mi, vuestro blog. De hecho, entre el blog y mi eterno libro ocupaba las vacaciones de verano en las que descubri el blog de Jose Ramón Morales y su intensa energía por la consecución de algo que, aunque parezca imposible, está ahí y es una opcion que, seriamente, se están planteando muchos cubanos. Aquel blog supuso mucho para mí, ya que, a parte de guía, sirvio cómo apoyo a CSPeinado al ser mi blog agregado a la lista de blogs de Cuba Española. Todo un honor que no tengo por menos que agradecer.

Cuba Española se irguió en aquella época contra lo preestablecido y hoy es unblog consolidado que recoge apuntes de la historia de laIndependencia, del fracaso de Cuba cómo nación y de los nebulosos caminos que más tarde o temprano tendrá que recorrer una vez los titulares de la gerontocracia pasen a mejor vida, bien porque se larguen a otro país donde disfrutar de los rapiñado a los cubanos, bien porque un movimiento decidido por la Libertad, la democracia y la dignidad nacional los ponga donde deben de estar, en el exilio o enla cárcel.

Por el momento, yo he crecido con Jose Ramón. Con sus reflexiones, con sus ideas y propuestasy con sus contestaciones, ora audaces, ora prudentes a aquellos que se han enfrentado a una opción, buena cómo cualquier otra para un Cuba que merece ser por fin Libre, ya sea cómo país o integrada en otro país más grande al que, en el fondo nunca dejo de pertenecer y al que supongo que aún recuerda con cierta añoranza. La misma que se despiert, inconscientemente en cada uno de nosotros cuando, sin haberla visitado ni haberla conocido, nos mencionan su nombre.

Sea como fuere es un orgullo tenerte por aqui.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Viriato dijo...

Sigo blog de "Cuba Española" y lo visito siempre que puedo, publica interesantísimos artículos sobre la situación de cuba y sobre su historia.

Más que recomendado.

Unknown dijo...

Cuba Española no sólo es un gran blog en mano de una gran persona con un gran sueño, es toda una revelación. Revelación que nos permite vislumbrar una salida a una Cuba empobrecida impensable sólo hace cinco años.

Sin dejar de ser una utopía, Cuba Española va ganado adeptos aunque por desgracia, tambien detractores, por lo que todo el apoyo que podamos brindarle será siempre poco.

Darle Caña a ésto: