lunes, 10 de octubre de 2011

Noticias. La Justicia investiga las medallas que Rubalcaba otorgó al juez Bermúdez.

A perro flaco todo son pulgas. En las postrimerías de una legislatura que va finiquitando poco a poco todo el sistema antiespañol que se ha tejido en torno a nuestros actuales gobernantes, los frentes que se presentan ante el candidato Rugalcalva, que quizás asumió con demasiada alegría una herencia totalmente envenenada de su amigo y mentor zETAparo, se multiplican sin cesar. El ingente trabajo que el candidato realizó mientras se movía con soltura en las cloacas del Estado, emerge ahora con la misma fuerza que hediondo es el pestazo del colaboracionismo, la estulticia y la falta de lealtad al Estado que dicen representar. Es ahora la judicatura la que empieza a pedir cuentas a un hombre que permitió y favoreció que ésta se politizara en exceso. Esta es la noticia emanada de Libertad Digital:

Preeminencia del Derecho denuncia que en todas las concesiones "se vulnera el principio de independencia e imparcialidad de la Justicia".


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de la asociación de juristas Preeminencia del Derecho, dirigida por el abogado José Luis Mazón, contra las últimas resoluciones de concesión de medallas pensionadas del Ministerio del Interior –cuando lo dirigía Alfredo Pérez Rubalcaba- a jueces de la Audiencia Nacional.

Entre los galardonados se encontraban Javier Gómez Bermúdez o Fernando Grande-Marlaska, así como fiscales de la misma sede, como Vicente González Mota.

En el documento de denuncia, Preeminencia del Derecho explica que en todas las concesiones –tanto el de las condecoraciones con distintivo rojo, que suponen una asignación económica de por vida, como el de las blancas, que son sólo honoríficas- "se vulnera el principio de independencia e imparcialidad de la Justicia y de la Fiscalía". "La impresión que se proyecta es que Rubalcaba condecora a sus jueces favoritos", reza el escrito.

En dos años, Gómez Bermúdez recibió tres medallas por parte de Rubalcaba: la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, la medalla al mérito penitenciario y otra al mérito policial.

Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo no sólo da luz verde a que se abra una investigación judicial sobre estas medallas, sino que también requiere a la Policía para que, en el "plazo improrrogable de 20 días", le remita el "expediente administrativo, original o copiado, completo, foliado y, en su caso, autentificado, acompañado de un índice, asimismo autentificado, de los documentos que contenga".

La denuncia entiende que los jueces y fiscales están sometidos a la Ley de Incompatibilidades, de ahí que "ningún funcionario pueda desempeñar actividad alguna –la concesión y recepción de medallas lo es- que pueda menoscabar su independencia o imparcialidad en el ejercicio de su función".

La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga a los jueces a abstenerse de toda actividad que pueda permitir poner en duda su imparcialidad. Además, aceptar premios de los intervinientes en los procesos sin duda "pone en tela de juicio la completa imparcialidad del juez".

Preeminencia del Derecho está dirigida por el abogado de Murcia José Luis Mazón, que firmó también la querella contra Baltasar Garzón por los pagos del Santander o la denuncia que terminó con la única condena en bloque de los magistrados del Tribunal Constitucional. Mazón también intentó que el Tribunal de Cuentas investigase si el Gobierno de Aznar destinó fondos públicos a promocionar la concesión a éste de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

De bastión del PP a favorito de Rubalcaba.

El actual presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, volvió a salir a la luz pública recientemente por su posición favorable a que el caso Faisán salga de la Audiencia Nacional y sea juzgado en Irún.

Considerado el bastión del PP en la Audiencia Nacional por su rígida política penitenciaria con los etarras, con la llegada al poder de los socialistas cambió poco a poco su viraje.

El culmen de su carrera llegó con el juicio de los atentados del 11-M en Madrid. En 2007 sustituyó al juez del Olmo y su nombramiento dio esperanzas a todos aquellos que buscaban saber la verdad sobre los atentados. Incluso varios partidos protestaron contra él por alabar sus investigaciones periodísticas.

El fallo llegó en 2009 con una sentencia de última hora que eliminaba ciertos puntos que podrían haber hecho caer la versión oficial dejando desamparadas a un buen número de víctimas. Mientras tanto, Gómez Bermúdez fue condecorado hasta en tres ocasiones por el Ejecutivo socialista, la última de ellas con una medalla que le suponía un aumento vitalicio del 10 por ciento de su sueldo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: